top of page

Solicita Ivonne Álvarez acelerar trabajos de rehabilitación del Centro de Salud Croc


 

Para que los vecinos que viven en la zona norte de Monterrey tengan acceso a los servicios médicos de forma rápida y oportuna, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García exhortó a la Secretaría de Salud para que, de manera urgente, repare, rehabilite y ponga en funcionamiento el Centro de Salud Comunitario ubicado en la colonia CROC.

 

Álvarez García detalló que el pasado 18 de abril un grupo de delincuentes realizó actos vandálicos e incendió en el dispensario médico ´CROC B´, por lo que la Secretaría de Salud mantiene cerrado dicho centro. 


“La mayoría de las personas que residen en el sector son adultos mayores y no cuentan con vehículo o dinero y para trasladarse a la unidad ´CROC A´ tendrían que caminar alrededor de una hora de ida y vuelta”, apuntó. 

 

Motivo por el cual la Diputada del Distrito 1 urgió la reapertura lo antes posible la infraestructura médica para que las personas puedan continuar con sus estudios y tratamientos médicos, sin necesidad de trasladarse largas distancias a otras unidades médicas de la zona. 

 

“El cierre prolongado del Centro de Salud Comunitario ´CROC B´ puede traer consecuencias graves e irreversibles a la salud de las personas usuarias de este centro médico que residen en esta zona, por lo que es urgente su reapertura para resolver esta gran problemática”, urgió.

 

“En recientes días los vecinos me informaron que muchos de ellos eran usuarios asiduos de este centro de salud, en donde recibían asesorías psicológicas, consultas médicas y dentales, y que al mandarlos ahora al Centro de Salud Comunitario ´CROC A´ les ha impedido que puedan continuar con los estudios y tratamientos que los médicos”, precisó la legisladora priísta. 

 

Álvarez García resaltó que en los Centros de Salud se ofrecen consulta general, medicina preventiva, educación para la salud, atención dental, laboratorio, por lo que es necesario contar con los servicios médicos cerca. 

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page