top of page

Se incrementan cifras de los indicadores de salud

-Siguen 6 indicadores en rojo y 4 en verde.

Aunque se mantienen en el mismo color que la semana pasada, los indicadores de salud tuvieron un incremento en sus cifras, por lo que el Consejo de Seguridad en Salud decidió mantener las restricciones a comercios y establecimientos.


Durante la rueda de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que 6 indicadores se mantienen en rojo y 4 en verde. Sin embargo, la mayoría registro un incremento.

En rojo se mantienen el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 que pasó de 82 a 85 por ciento; el de camas de terapia intensiva pasó de 82 a 84.

El promedio de casos nuevos de 856 subió a mil 005; el porcentaje de incremento de neumonías pasó de 56 a 60 por ciento; el promedio de casos positivos también subió dos puntos, de 61 a 63 por ciento, mientras que el promedio de defunciones fue el que tuvo el mayor incremento de 35 a 40.

En verde se mantienen la capacidad instalada para realización de pruebas, 1,000; el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias, en cero; el promedio de pruebas realizadas, que se mantiene en mil 068 y la tasa de transmisión que pasó de 1.15 a 1.20.

De la O Cavazos señaló que la próxima semana se revisarán los indicadores para ver si puede haber algunas modificaciones en la reapertura.

"Tuve la oportunidad de platicar con siete personas, representantes de negocios de diversos sectores, diferentes giros, restaurantes, casino, salones de fiestas… los recibí y acordamos revisar los protocolos en base a como se comporte el semáforo de salud para ver si la próxima semana podemos hacer una ampliación”, indicó el funcionario.

“Esperemos que las cosas mejoren y poder tener algunas reaperturas, no de todo, estoy consciente y también no quiero decirles que a lo mejor vamos a abrir y posteriormente no, todo depende de los indicadores del semáforo de la salud y lo que decida el consejo de salud que es la que dice si abrimos o no”.

Hoy se reportó una de las cifras más alta de casos durante la pandemia, mil 136, con lo que el número acumulado de casos alcanzó 149 mil 651.

Las defunciones sumaron 7 mil 628, al registrar 57 más que ayer.

Las hospitalizaciones tuvieron un leve descenso y se ubican en mil 966, de las cuales 480 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 11 mil 131 personas se encuentran en tratamiento, mientras que 130 mil 892 se han recuperado.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page