top of page

Se desprende enorme iceberg de la Antártida



La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer el iceberg más grande del mundo, la placa rectangular se desprendió de la Antártida, navegando sin rumbo.



El iceberg, que fue nombrado como A-76, tiene una longitud de 170 km, de ancho 25 km y con una superficie total de 4 mil 320 kilómetros.


Según las estimaciones de la agencia, el bloque de hielo puede ser incluso más grande que Mallorca, la isla de España. Desde la gran barrera de hielo de la Antártida, se quedó con el título que ostentaba el iceberg A-23A, que contaba con poco menos de 4 mil kilómetros cuadrados de área.


Por el momento, el pedazo de hielo masivo navega a la deriva, con peligros potenciales de colisionar con los cuerpos de tierra que se encuentre a su paso. Los científicos tienen la esperanza de que, como con el caso del A-23, pueda derretirse antes de causar estragos.


De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, desde hace 50 años cerca del 87 % de los glaciares polares han retrocedido en la Antártida. La cifra alarma a científicos de diversas ramas, ya que las consecuencias de estas reducciones dramáticas tendrán un impacto significativo en los ecosistemas antaño helados.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page