China entra nuevamente en confinamiento por ola de Covid-19



Las autoridades de China confinaron Chengdu, una ciudad suroccidental de 21 millones de habitantes, para frenar un brote de coronavirus tras un aumento de los casos de covid-19.

Los ciudadanos recibieron orden de quedarse en casa y en torno al 70% de los vuelos con origen y destino a la ciudad quedaron suspendidos. Chengdu es importante en conexiones aéreas en la provincia de Sichuan, además de un centro económico y de gobierno.


▪️

Sólo un miembro de cada familia que pudiera mostrar una prueba negativa de las 24 horas previas podía salir cada día para comprar productos esenciales.


▪️️ Seis distritos dentro de Shenzen permanecerán bloqueados durante siete días, ya que se consideran de alto riesgo de transmisión de Covid-19.


▪️Shenzhen suspenderá los servicios de transporte público y tren por el cierre.


▪️ Los residentes serán evaluados dos veces durante el fin de semana para "minimizar el impacto en la vida laboral de las personas", dijo el gobierno de la ciudad el sábado.


 ▪️El gobierno de Shenzen dijo que los usuarios de Internet les dijeron que "la forma más rápida y efectiva de romper la cadena de transmisión del virus" es a través de pruebas consistentes.


Ante el anuncio del cierre, las personas acudieron en masa a las tiendas para comprar artículos en pánico en caso de que estuvieran encerrados adentro.


Las escuelas en Chengdu permanecerán cerradas hasta el lunes, el bloqueo en Shenzhen podría extenderse si se encuentran más casos positivos de Covid-19.




2 visualizaciones0 comentarios