top of page

Se declaran listos notarios del Estado para la jornada electoral



El Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León a cargo de Arnulfo Gerardo Flores Villarreal, se declaró listo para dar fe, legalidad, y atender todas las quejas que pudieran surgir durante la jornada electoral.



Flores Villarreal, explicó que existe una ley que los regula nombrada Ley del Notariado del Estado de Nuevo León, la cual en el artículo 10 establece que el día de las elecciones a partir de las 7:00 horas las oficinas de las notarías publicas permanecerán abiertas y los notarios despacharán para atender las solicitudes del proceso electoral.


“Las oficinas de las notarías publicas permanecerán abiertas y los notarios despacharán en ellas para atender inmediata y gratuitamente las solicitudes que realicen los funcionarios de casillas, los representantes de partidos, candidatos o los ciudadanos”, mencionó.


“El notario puede salir de su notaria a donde se le requiera para dar fe de hechos o certificar documentos relativos a la elección, todo esto para garantizar el derecho a los ejercicios electorales”, puntualizó.


Asimismo, detalló que, aunque los notarios cotidianamente están concentrados en 18 municipios, por la jornada electoral serán distribuidos por el Gobierno a través del Archivo General de Notarias a cada uno de los 51 municipios de Nuevo León.


“Tenga el ciudadano la certeza de que en todos los municipios va a haber notario”, añadió.


Cabe mencionar que, todo aquello que se llegue a constituir como un delito electoral no será competencia de ellos, sino de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.


En tanto, señaló que tiene la confianza de que se lleve a cabo un proceso tranquilo, sobre todo porque en conjunto con diversos entes se estableció una mesa de coordinación en donde se conjunta la Secretaría de Salud, los órganos de seguridad, las diferentes Fiscalías.


Por último, invitó a la ciudadanía a emitir con conciencia su voto, así como también votar de manera ordenada y que sepan que cuentan con los notarios del Estado para dar fe y legalidad a tan importante evento.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alistan apertura de albercas municipales en Monterrey

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim

bottom of page