Da TEE triunfo a MC en Villaldama




Movimiento Ciudadano sumó ayer una nueva alcaldía esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral revocara y ordenara otorgar el triunfo y la constancia de mayoría al candidato de naranja, Luis Eduardo Sepúlveda De León como Alcalde electo de Villaldama.



Dicha decisión surge a raíz de la detección de irregularidades en una casilla, lo cual invalidó el triunfo del Partido Verde en este Municipio.


Asimismo, los magistrados determinaron que el 6 de junio pasado en un terreno cercano a la casilla 2123 hubo una mesa integrada por funcionarios públicos que supuestamente ejercieron presión al electorado.


En tanto, otras de las pruebas aportadas por Movimiento Ciudadano fueron imágenes y videos donde se muestra a servidores públicos de Villaldama entregando dinero a los electores minutos antes de acudir a votar. Los funcionarios también contaban con la lista nominal.


Por último, cabe mencionar que en la casilla anulada el resultado del Partido Verde fue atípico, con más votos a su favor comparado con el resto de las casillas.Con las evidencias, el TEE anuló la casilla, dando un resultado a favor de MC.

#MovimientoCiudadano #Alcaldía #Villaldama

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim