top of page

Propone PRI sanción por arrojar cunrebocas en la calle




Porque el tirar el cubrecbocas en la calle ocasiona es un riesgo para la salud pública y al medio ambiente, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Ana González González, presentó iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que se prohíba tirar las mascarillas en la vía pública, parques y plazas, ya que la disposición de la mascarilla deberá realizarse en contenedores de basura o bolsas.




La legisladora local del PRI puntualizó que es momento de aplicar la sanción administrativa a quien arroje el cubrebocas en espacios públicos, de acuerdo a lo que establece la Ley Estatal de Salud.


“Se supone que usamos el cubrebocas para protegernos de un virus, de una infección y si nosotros estamos llenando de infecciones el cubrebocas y los tiramos en la calle, no sabemos qué tan dañino pueda ser para la gente”, manifestó.


“Nos preocupa el tema de la nueva ola, de las nuevas variantes y creo que es el momento de sancionar todo este tipo de acciones, como ciudadanos responsables podamos denunciar a quien lo haga, se aplicaría la sanción de hasta 5 veces el valor de la UMA que equivale a 488.10 pesos, o cumplir con horario de servició social”, agregó.


La legisladora local, en compañía de sus homólogos Perla Villarreal y Ricardo Canavati, recalcó que es muy común encontrar cubrebocas tirados en la vía pública, fuera de los basureros, por lo que se convierten en residuos peligrosos por sus características biológico-infecciosas pudiendo representar un riesgo de contagio para la comunidad.


“Como ciudadanos nos quejamos del tema pluvial, de las inundaciones y en donde terminan tirados todos los cubrebocas directamente es en nuestras alcantarillas. Basta con que veamos en nuestros recorridos de casa al trabajo, o hacia las escuelas, cuántos cubrebocas están tirados en la calle”, especificó.


“Si lo vemos del lado del medio ambiente queremos mejorar el tema de la calidad del aire, del reciclaje, pero en donde termina el cubrebocas en la calle”, añadió.


La iniciativa de reforma que contempla modificar el artículo 129 Bis de la Ley Estatal de Salud, fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page