top of page

Médica sudafricana que alertó sobre la variante Ómicron, revela que síntomas provoca




Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y quien alertó a las autoridades del país sobre la aparición de la nueva variante ómicron, ha revelado que los síntomas generados por este linaje son “inusuales, aunque leves



“Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes”,


Coetzee informó al comité consultor de vacunas sobre la rara variante el pasado 18 de noviembre. Entonces, cuatro miembros de su familia dieron positivo por coronavirus, lo que se reflejó en un gran cansancio. En total, veinte pacientes presentaron los síntomas de la nueva variante. La mayoría de ellos eran hombres y la mitad no estaban vacunados.


Según la especialista, los afectados por Ómicron desarrollan una “enfermedad leve” que se refleja en síntomas como “el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar". “Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa”, agregó.


Coetzee advirtió que los no vacunados son los principales afectados por esta variante: “Lo que nos tiene que preocupar ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante”, pues “si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una enfermedad grave”.


El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el jueves por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas a mediados de noviembre.








18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page