top of page

Logra Congreso tarifa presencial de agua para policías



A propuesta del Diputado priísta Javier Caballero, como representante del Congreso del Estado, el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó por unanimidad que los policías en activo tengan tarifas preferenciales en el recibo de agua, con lo que se verán beneficiados alrededor de 15 mil elementos estatales y municipales.

Luego de participar, el pasado jueves, en la reunión del Consejo, Caballero Gaona explicó que la medida busca mejorar las condiciones de vida de los policías, dignificar su labor y apoyar su economía, como parte del fortalecimiento que debe haber a los cuerpos de seguridad.


Detalló que el beneficio abarca a los 6 mil 500 elementos de Fuerza Civil, 7 mil policías de corporaciones municipales del área metropolitana y mil 150 que laboran en la zona rural.  


“Con el descuento en el pago del recibo del agua buscamos, primero, reconocer la valentía con la que los elementos policiacos de Nuevo León se conducen todos los días, y, segundo, incentivar el reclutamiento de elementos de seguridad pública a nivel estatal y municipal mediante el acceso a la tarifa preferencial de agua, misma que hoy por hoy sólo contempla a personas mayores de 70 años, jubilados, pensionados, viudas y personas con discapacidad”, apuntó el Diputado priísta.


“Ante el déficit de policías en el estado, queremos mejorar las condiciones de vida de estos, dignificando y haciendo más atractiva su labor, teniendo como resultado el fortalecimiento de los cuerpos policiacos en nuestra entidad, y, por ende, mejor los estándares de calidad de vida en Nuevo León”, indicó Caballero Gaona.


El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local refirió que la decisión pretende ser un incentivo para quienes ya pertenecen a las diferentes corporaciones policiacas, pero también para quienes tienen la vocación de ingresar a la carrera policial. 


“Entre las razones existentes del déficit policiaco son sueldos bajos, pocas prestaciones y el riesgo que día con día enfrentan, así que con esta acción contribuimos a incentivar a quienes ya están en activo y a quienes quieran ingresar”, insistió.


“Para la entrada en vigor de esta medida será necesario establecer las reglas de operación, pero de entrada es un parteaguas en Nuevo León, ya que abre la discusión para que encontremos más y mejores mecanismos para reconocer y dignificar la labor de las instituciones de seguridad pública”, recalcó Caballero Gaona.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page