top of page

La Reina Isabel II cumple 70 años de reinado




La Reina Isabel II celebra el 70 aniversario de su ascenso al trono, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.



La reina, de 95 años, inició los actos de su Jubileo de Platino con una pequeña recepción en Sandringham.


Antes, estuvo abriendo los regalos que le hicieron llegar sus súbditos, muchos de ellos realizados por niños y otros por personas mayores.


Los festejos del Jubileo de Platino de la reina, tendrán lugar del 2 al 5 de junio, fechas en que el clima es más benigno y acompañe así a los actos programados.


El primero de ellos será el 'Tropping The Colour', el homenaje a la bandera que tradicionalmente se celebra para festejar el cumpleaños de la reina, que en los últimos dos años se ha celebrado en una ceremonia reducida por la pandemia.


Además, ciudades y pueblos de la Commonwealth encenderán un pebetero, al igual que se encenderá uno en el palacio de Buckingham.


Otros actos que tendrán lugar esos días son una misa en la catedral de Saint Paul, un concierto con grandes estrellas de la música en Buckingham, y, finalmente, un almuerzo multitudinario en el que se espera que los ingleses celebran junto a sus familiares, amigos y vecinos, el Jubileo de Platino de la reina. Con todo, a lo largo de este 2022 serán muchos los actos que tengan lugar en honor al Jubileo de Isabel II


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page