top of page

Incluye Escobedo un sistema pluvial en obras de la zona norte de la ciudad



Como parte de las obras en un Circuito Vial en la zona norte de Escobedo, el Gobierno Municipal construye un pluvial en la Avenida Sendero Divisorio para evitar inundaciones en esta vía y en colonias aledañas.

Al supervisar los trabajos, el Alcalde Andrés Mijes explicó que la obra agilizará el flujo de agua que baja de sectores como Villas de San Francisco y de la Avenida Águila Real.

La obra consiste en construir de concreto un canal natural que se localiza sobre Sendero Divisorio, entre las avenidas Águila Real y San Francisco de Asís.


Con esto, detalló Mijes, se evitará la formación de azolve en el canal, como sucedía al ser natural, lo que originaba acumulación de agua.

Con los trabajos, el drenaje de concreto tendrá unas dimensiones de 4.7 metros de ancho por 1.6 metros de altura.



Además de esto, el proyecto para mejorar el flujo de agua de la zona contempla un canal de concreto de 380 metros lineales, de 1.80 metros de ancho por 70 centímetros de altura, a un costado de Águila Real, entre las calles Ganso y Paloma.


Tanto el pluvial de Sendero Divisorio como el canal de Águila Real forman parte de un conjunto de obras de lo que será un Circuito Vial en el norponiente del Municipio, mismo que mejorará considerablemente la movilidad y beneficiará a más de 100 mil habitantes de sectores como san Francisco, San Miguel y La Alianza.


Con una inversión estimada de 50 millones de pesos, en vialidades que conforman el Circuito ya se han hecho trabajos y algunos de ellos siguen en proceso en avenidas como Chocolates, Lateral de Periférico, Águila Real y República Mexicana.


Se espera que próximamente por el Circuito circulen más unidades de transporte urbano y una línea de Transmetro, para agilizar los traslados de los vecinos de la zona norte de Escobedo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page