top of page

Gobierno municipal de Santiago y la COTAI hacen sinergia por la transparencia




La COTAI y el Gobierno Municipal de Santiago sumarán esfuerzos para trabajar y generar mayor apertura en el tema de la transparencia, protección de datos y gobierno abierto que se traduzcan en confianza y certeza para los habitantes del denominado pueblo mágico.




Para tal fin, el Alcalde David de la Peña Marroquín y el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez suscribieron un convenio de colaboración en que fungieron como testigos de honor colaboradores de la Administración Municipal y el Pleno de la Comisión.


Sierra Gómez reconoció la voluntad del alcalde para sumarse a este tipo de proyectos de la COTAI con los sujetos obligados y que se traduce en preparación y capacitación tanto para los servidores públicos, miembros del Cabildo y de todas las áreas que se encargan de dar respuesta a las solicitudes de información, y que demás cargan información en la Plataforma Nacional de transparencia.


“No cabe duda de que, cuando una institución pública apuesta por la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura gubernamental, entrega más y mejores resultados, puesto que la gestión pública se nutre de estos elementos, que le permiten en gran medida combatir posibles actos de corrupción y, en el peor de los casos, exponer y sancionar todas aquellas acciones indebidas que las personas servidoras públicas llevan a cabo”, dijo en su mensaje el Comisionado Presidente.


El Alcalde David de la Peña expuso que uno de los compromisos desde el inicio de su gestión fue el ser un gobierno abierto donde la sociedad de Santiago pueda tener acceso a la información.


“Yo como compromiso de campaña establecí que siempre iba a contar con la transparencia para que la gente supera en qué, cómo y en qué se gasta el dinero de los ciudadanos y hoy con la firma de este convenio de colaboración nosotros transparentaremos el gasto público para que todos los ciudadanos de Santiago sepan en qué se estará ejerciendo el dinero”, dijo De la Peña Marroquín.


Acompañaron al Alcalde, Héctor Chavarrí de la Rosa, Secretario del Ayuntamiento; Andrés Martín Salazar Rodríguez, Síndico Segundo; y Fidel Adón Cuellar Gutiérrez, Secretario de la Contraloría municipal.


Por parte de la COTAI estuvieron las Comisionadas Teresa Treviño y Brenda González, así como el Comisionado Francisco Guajardo.


0 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page