top of page

Entregan en Monterrey medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco edición 2025

  • johana.flores.170901
  • hace 13 minutos
  • 2 Min. de lectura


•Destacan galardonados por su responsabilidad social y sentido humanitario en la atención a la salud.


El Gobierno de Monterrey entregó este martes la medalla al mérito médico “Dr. Carlos Canseco” edición 2025 a médicos a quienes el alcalde Adrián de la Garza, reconoció su responsabilidad social.


En la Sesión Solemne de Cabildo se distinguió a la doctora Irene Rodríguez Ramírez en la categoría de Ejercicio de la Medicina; al doctor Leonardo Guadalupe Mancillas Adame, por Investigación Médica; y a la Facultad de Medicina de la UANL en el rubro de Instituciones Médicas o Asistenciales.


Esta fue la décima séptima ocasión en que se entrega la medalla que lleva por nombre “Doctor Carlos Canseco”, quien fuera un reconocido alergólogo, calificado por la Organización Panamericana de la Salud como una de las personas más influyentes en la salud pública del siglo XX en el continente americano.


El reconocimiento se instauró en 2008 con el fin de reconocer la trayectoria y logros profesionales en el campo de la medicina en esta capital.


El edil reconoció el trabajo de los galardonados y su compromiso profesional y humano a favor de la salud de los regiomontanos y manifestó su beneplácito por contar con especialistas e instituciones de primer mundo para la atención de la comunidad.


“Nos da tranquilidad que haya seres humanos con virtudes, con capacidades, que se estudian, se preparan y que cuando necesitamos, ahí están para poder curar lo más valioso que hay.


“También nos da mucha tranquilidad de que tienen la infraestructura necesaria para poder hacerle frente (a los problemas de salud) como en cualquier parte del mundo”, afirmó.


A nombre de los premiados habló el doctor Óscar Vidal Gutiérrez, director de la Facultad de Medicina, quien hizo un recorrido histórico de la institución, y se refirió en particular al sentido humano que inculcan en sus alumnos.


“Si no podemos ayudar a las personas no estamos haciendo nada; y en esa vocación de servicio es atender y ayudar a todos sin esperar nada a cambio y con humanismo porque es la única manera de que nuestra sociedad cambie”, consideró.


Para los reconocidos, la distinción los honra y los compromete a seguir en el camino de la preparación y el servicio por el bien de las personas.

bottom of page