top of page

Descacharriza y fumiga Monterrey colonias de la zona norte


El Alcalde Colosio supervisa las labores y llama a la comunidad a no acumular artículos inservibles ni dejarlos en la vía pública.


Las acciones de este día dentro de la Semana de Servicios Públicos correspondieron a la descacharrización y fumigación en tres colonias del norte de la ciudad.

El Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió al recorrido en la colonia Niño Artillero para supervisar el operativo que el municipio realiza cada miércoles.

Destacó que este trabajo en particular se hace para cuidar la salud de los regiomontanos.


Además de evitar que se formen basureros clandestinos, también combaten enfermedades.

Es sabido que, si se acumulan en el patio o azoteas todo tipo de artículos, algunas especies de insectos o aves los usan como nidos.


Esto propicia criaderos de larvas peligrosas para el ser humano como las de los mosquitos transmisores del dengue, del zika o chikungunya, o incluso de pulgas, moscas, garrapatas y cucarachas.


“Lo que queremos hacer y, sobre todo, ofrecer a la gente a través de programas como este es que prevengamos que sucedan situaciones de propagación de alguna infestación de alimañas”, aclaró el Alcalde.


A su vez, el titular de Servicios Públicos, Santos Valdés, informó que luego del retiro de cacharros se efectúa una fumigación de la zona para terminar de raíz con el problema que puede generar el almacenaje inadecuado de cierta basura.


El personal de la Secretaría retiró muebles viejos, y cacharros en general, además de escombro, de las unidades habitacionales como Narciso Mendoza y Luis Echeverría.


Un día antes de los recorridos se avisa a los habitantes para que coloquen en las banquetas sus aparatos, muebles, o llantas en desuso.


Los trabajadores de limpia los retiran para luego depositarlos en Simeprode.


En lo que va de la Administración, la Secretaría de Servicios Públicos ha visitado 67 colonias logrando una recolección total de 315.97 toneladas de cacharros.


Tan solo en la mañana de hoy se han levantado 25 toneladas, y se espera llegar a 40.


El Edil, llamó a la población a hacerse responsable de mantener la ciudad limpia.


“Esos tiraderos clandestinos no se dan por generación espontánea, se dan porque hay gente irresponsable que le falta el respeto a la comunidad, a la gente de servicios públicos y se falta el respeto ella misma porque la ciudad también es de ellos, están ensuciando su propia casa”, reconoció.


“El trabajo de esta gente que se parte el lomo todos los días no es recoger la basura que la gente tira en la calle, no debe de ser, lo hace porque ama a su ciudad y no la vamos a dejar así, pero no deberían estar limpiando la irresponsabilidad de otras personas”.

13 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page