top of page

Demanda PRI que menores autistas sean vacunados



Para garantizar el derecho a la salud de los menores que padecen autismo, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Ana González González urgió a la Secretaría de Bienestar y a las autoridades estatales de salud que implementen campañas de vacunación contra el Covid-19 para niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que padezcan de algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), en virtud de su limitación para trasladarse.



En compañía de Claudia Segura y Clarck Flores padres de Karla Flores, de 10 años quien padece Asperger, la legisladora local detalló que de acuerdo a cifras que tienen diversas asociaciones civiles, un niño de cada 55 mil padece autismo.

 

“Creo que no debemos caer en discriminación y que no sean vacunados, al contrario, es buscar que sean protegidos porque no entran en el grupo de las comorbilidades”, manifestó en entrevista




 

“Es alzar la voz, solicitar también al Estado, y también al Gobierno Federal que incluyan a los pequeños con autismo a las campañas de vacunación y de no ser así, ver qué se puede hacer aquí en el Estado”, agregó.


 

Después de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, González González lamentó que los padres de familia, tengan que buscar la inoculación de sus hijos a través de amparos, ya que por las constantes crisis que en ocasiones padecen los menores es imposible viajar a la vacunación transfronteriza.


 

“Se ven obligados a solicitar el amparo de la justicia federal, recurso que en muchas ocasiones resulta inaccesible por ser difícil el obtener una buena defensa”, aseveró.



“Es nuestra obligación tutelar el interés superior de los menores en virtud de las diversas condiciones en que pueden vivir, ya que no todos tendrán el mismo acceso a los programas de inoculación y dejarlos a un lado sería incurrir en actos de discriminación”, afirmó.

La legisladora del Distrito 8 aseguró que es crucial tener un censo con estadísticas oficiales acerca del número de menores o personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que actualmente a nivel estatal no se cuenta con uno.



“En el estado no existen estadísticas oficiales acerca del número de menores o personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo cual evidencia la falta de información que prevalece respecto al tema; donde que hay que considerar y tomar conciencia sobre las circunstancias de vida de estas personas para que puedan participar en todos los ámbitos de la vida social”, refirió.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page