"Cuidar tu Salud' suma alrededor de 20 mil personas registradas



> Invitan a la comunidad que no cuenta con un derechohabiencia, a acudir a las brigadas de registro.


 

A poco más de una semana de haberse lanzado, la estrategia Cuidar tu Salud ya tiene cerca de 20 mil personas registradas, quienes ya cuentan con la tarjeta que les dará acceso de manera gratuita a los servicios médicos que se brindan en Centros de Salud, Hospitales Generales y UNEMES que hay en el estado.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, agradeció a las y los ciudadanos que ya han acudido a los módulos de registro, e invitó al resto de la comunidad que no cuenta con una derechohabiencia a asistir a los puntos habilitados para realizar el trámite, tanto fijos como de brigadas especiales, para obtener su tarjeta.


“Ya hemos avanzado en el proceso de registro, pero necesitamos ir más rápido, acercarnos más rápido para poder planear nuestra estrategia para el próximo año; los módulos para el registro y la obtención de la tarjeta están distribuidos en todo el estado”

“Llevamos cerca de 20 mil personas registradas en esta primera semana”.


Las próximas Brigadas de Registro se realizarán en Monterrey y Villaldama el 9 de septiembre; en Mina, Abasolo e Hidalgo el 10 de septiembre; en Guadalupe el 12 de septiembre, y en Juárez el 13 de septiembre.


Para obtener más información sobre el programa y consultar los puntos de registro, está disponible la plataforma www.saludnl.gob.mx/cuidartusalud y la línea Cuidar tu Salud 81 8130 0009.


“Regístrense, acudan con nosotros, estaremos listos y esperándolos para poder integrar y ser parte del programa, donde cuidar tu salud siempre será nuestro compromiso”, puntualizó Marroquín Escamilla.


CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 SE MANTIENEN A LA BAJA


La Secretaria de Salud dio a conocer que tanto los contagios como las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen a la baja en la entidad, y que el riesgo de movilidad del virus en la comunidad también permanece bajo, en tanto que el Semáforo Epidemiológico continúa en color verde una semana más.


Al corte del 7 de septiembre se reportaron 207 nuevos casos, para un acumulado de 619 mil 307 casos; 1 nueva defunción, 16 mil 566 en total; y 20 personas hospitalizadas, de las que 1 está conectada a ventilación mecánica.


Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguir participando en las estrategias de vacunación que hay disponibles en la entidad  para los diversos grupos de edad.


“Covid vamos bien, tenemos diferentes estrategias, pero la más importante hoy en día es la vacunación, nuestro mejor elemento que tenemos o del que disponemos, es la vacunación”.

#Salud #NuevoLeón #AlmaRosaMarroquín

1 visualización0 comentarios