top of page

Cuestiona Lorena de la Garza adquisición de 600 muevas unidades


Ya que no se cuenta con información técnica, y tampoco se precisa la forma en la que se realizará el arrendamiento de las unidades, la Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza cuestionó durante la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, la adquisición de 600 nuevas unidades por parte del Gobierno del Estado. 

Al asegurar que se necesitan más camiones que brinden el servicio a los usuarios, la legisladora del PRI se manifestó en contra de otorgar un cheque en blanco al Ejecutivo Estatal sin que antes expliquen qué pasa con los otros dos arrendamientos que ya tienen autorizados.


“No tenemos información como para que el día de hoy podamos establecer una votación a favor, o en contra, porque no nos están previendo de esa información como para que aquí en conjunto podamos hacer un consenso”, puntualizó la Diputada priísta durante la sesión de la Junta de Gobierno. 


“Estamos hablando de un recurso público entonces hay que administrarlo de manera transparente y sobre todo responsable sabiendo el antecedente que tenemos con los otros dos arrendamientos”, agregó. 


Lorena de la Garza informó que va a solicitar a la Auditoría Superior del Estado una auditoría especial para revisar con lupa los arrendamientos anteriores y ver qué condiciones deben existir para un nuevo.


“Yo creo que los miembros de esta junta estaríamos más que dispuestos a participar con ustedes en el análisis de los contratos pasados para hacer una modificación, porque el resultado para todos es el mismo la falta del servicio y la crisis de movilidad nos está afectando a todos como para que no se pueda resolver esto con un convenio modificatorio un contrato incluso pasado por esta junta”, apuntó.


“Porque hoy es muy difícil para nosotros hacer una votación sobre un proyecto del que no conocemos los detalles más que lo que viene en el punto del orden del día y no tenemos información de cómo han resultado los otros dos contratos en cuanto a garantías si el arrendamiento tipo ´full service´ funcionó o no”, refirió de la Garza. 

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page