top of page

CUBA APLICA TOQUE DE QUEDA EN LA HABANA POR REBROTE DE COVID-19


Ante el alza de contagios por coronavirus, por primera vez desde que inició la pandemia, La Habana aplicará a partir de este 1 de septiembre medidas más restrictivas.



Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, informó que se prohibirá la movilidad de personas y vehículos de 7 pm a 5 am, se restringirá durante el día todo transporte privado y durante 15 días se impedirán las visitas de ciudadanos de otras provincias, incluso por motivos laborales.


"Solo podrán entrar a la capital residentes y transporte de cargas", precisó García Zapata.


Además, los centros estatales que "no sean de producción continua o priorizados permanecen cerrados o con el mínimo de trabajadores posibles, por lo que se priorizará el trabajo a distancia", dijo el funcionario.


El relajamiento de algunas medidas tras la reapertura gradual del país, ha llevado la tasa en torno a 6 por 100 mil habitantes en los últimos 15 días. Casi el 70% de los nuevos contagiados son jóvenes.


Ante esto, La Habana de 2,1 millones de habitantes, debió volver al confinamiento, mientras la mayor parte del país ya va hacia la normalidad.


El transporte público está suspendido y se restringió la circulación de vehículos particulares.


El nuevo rebrote también retrasó el inicio de las clases escolares en La Habana, previsto para septiembre.


El Gobierno cubano inició el lunes los primeros ensayos clínicos de una vacuna propia, a la que ha llamado Soberana y en la que está centrando sus esperanzas.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page