Creará Mijes la Secretaria del Medio Ambiente en Escobedo


Para generar un entorno natural más sano para la ciudadanía, Andrés Mijes, candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la alcaldía de Escobedo, creará en el municipio la Secretaría del Medio Ambiente.



Esta dependencia tendrá como objetivos desarrollar políticas públicas a favor de la conservación del medio ambiente, de la protección de los ecosistemas existentes, de la modificación de hábitos y la reducción de actividades contaminantes.


Si bien el municipio ya implementa programas ambientales e incluso cuenta con la Unidad de Protección Ambiental, la Secretaría permitirá ser más estrictos con quienes contaminan la ciudad, precisó Mijes.



“El municipio, en mi gobierno, va a estar muy al pendiente del medio ambiente porque queremos dejar a nuestros hijos un ambiente verde, un ambiente sano”, expuso el candidato.


“Tenemos que hacer inversiones importantes, pero también nuevas políticas públicas, nuevas formas de organizarnos para poder mejorar el medio ambiente.


“La propuesta es crear una Secretaría del Medio Ambiente en el municipio, vamos a articular todas las acciones que se están haciendo en materia de medio ambiente”.


La dependencia se encargará de garantizar la sustentabilidad ambiental en el desarrollo de la ciudad, mediante acciones de inspección, vigilancia y sanción de emisiones.


También, por medio de la protección del suelo, el aire y el agua, la preservación de la flora y la fauna, el saneamiento de ríos, arroyos y cuerpos de agua, la forestación y el control de desechos sólidos.


Además, implementará programas de prevención, reciclaje y reutilización y de promoción de cultura ambiental.


El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León detalló que la Secretaría del Medio Ambiente entrará en funciones al inicio de su gobierno, y requerirá de una inversión estimada de 2.8 millones de pesos para la adquisición de equipos de monitoreo y vigilancia.


La propuesta forma parte del eje “Ciudad Verde responsable con el medio ambiente”, de su proyecto “Escobedo Evoluciona”.

#AndrésMijes

#Alcaldía #Escobedo #JuntosHaremosHistoriaenNuevoLeón


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim