top of page

Crean lazos Colosio y Herrera con colectivos feministas para fortalecer propuestas por las mujeres



• Se acordo crear propuestas enfocadas en la educación con perspectiva de género para erradicar el machismo en la población.


• Se propuso una Ley General del Sistema Nacional de Cuidados que permita la asignación de presupuesto para su creación.


Reconociéndose como una mujer feminista que busca seguir aportando un granito de arena para lograr la equidad de género en Nuevo León, Martha Herrera González, acompañada de Luis Donaldo Colosio, candidaturas al Senado por Movimiento Ciudadano, se reunieron con representantes de colectivas feministas para acordar una agenda común.

Frente a más de 60 mujeres integrantes de colectivas y asociaciones feministas, y en el marco de la Conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la candidata naranja propuso una Ley General del Sistema Nacional de Cuidados que permita la asignación de presupuesto para su creación


Todas y todos contribuyen a que las cuatro temáticas más relevantes, en donde se han enfrentado las mayores disparidades desde el tema de identidad, salud, educación y trabajo son temáticas que vamos a estar abordando con esa perspectiva en cada una propuestas que hagamos en conjunto con ustedes", puntualizó de las


Colosio Riojas, por su parte, resaltó que trabajarán en la educación, con perspectiva de género, para erradicar el machismo en la población.


Los protocolos ya existen, falta la ejecución, pero, sobre todo, transformar el paradigma de toda una sociedad, de todo un pais. No podemos hacer avances impares: necesitamos el empoderamiento femenino, pero también necesitamos la reeducación del varón y el acoplamiento de ambos hacia una nueva era que nos permita, de manera conjunta, romper ese ciclo.


La clave radica en la educación y el cuidado de las niñas y niños para crear un mejor futuro", aseguró el candidato


Durante su charla, Herrera González puso sobre la mesa la posibilidad de reformar el sistema universal de pensiones para beneficiar a las mujeres que, por responsabilidades de cuidados, han tenido que trabajar de manera ininterrumpida, y por ello, no tienen la posibilidad de obtener una pensión.


Tras escuchar las necesidades de las presentes, la candidata se comprometió a reunirse nuevamente con ellas dentro del periodo electoral, a fin de presentarles propuestas concretas basadas en lo que ellas expresaron.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page