Contagios y hospitalizaciones mantienen tendencia a la baja


Los contagios, hospitalizaciones y pacientes en estado crítico mantienen la tendencia a la baja, pese al incremento de la movilidad derivada del regreso a clases, hace poco más de una semana.


Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, explicó que el comportamiento es positivo y similar a otros sitios del mundo donde la cuarta ola va en descenso.

"Así se ve Nuevo León, con este pico alto, con un descenso importante, y con esta caída drástica que al menos, posterior al inicio de actividades escolares, digamos una semana después, que se cumplió ayer, no hemos identificado un incremento en el número de casos derivado de esta movilidad".

Sin embargo, dijo, deben continuar aplicándose las medidas de prevención.

"Aun cuando las cifras son bastante positivas, es importante continuar con esta estrategia de prevención porque el riesgo de hospitalización sigue siendo 16 veces más alto en personas no vacunadas, y el riesgo de muerte sigue siendo 20 veces mayor en personas que no han recibido la vacuna".

La funcionaria detalló que del 20 de enero a la fecha se ha registrado una baja del 97 por ciento en la incidencia de casos; en tanto que la reducción en las hospitalizaciones ha sido del 65 por ciento en relación al 31 de enero; y del 48 por ciento en pacientes en estado crítico respecto al pico máximo alcanzado el 4 de febrero.

Al corte del 21 de febrero se reportaron 223 nuevos casos, para un acumulado de 464 mil 380 casos; 22 nuevas defunciones, 15 mil 930 en total; y 349 personas hospitalizadas, de las que 87 están conectadas a un ventilador mecánico.

Entre los hospitalizados hay 3 pacientes pediátricos, y ninguna mujer embarazada.

Marroquín Escamilla señaló que a la fecha se han aplicado 8 millones 465 mil 815 dosis como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, y 176 mil 300 dosis mediante la Vacunación Transfronteriza.

#Salud #NuevoLeón #AlmaRosaMarroquín

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo