Colombia se declara en alerta roja por aumento de contagios por COVID-19



-Por la alta ocupación hospitalaria y el aumento de casos, Bogotá declaró alerta roja por COVID-19.


Bogotá, este domingo activó alerta roja general, adoptando nuevas medidas contra la tercera ola de la pandemia de COVID-19, con el 91 % de sus camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas.



Las medidas fueron anunciadas por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, quien aseguró que la capital colombiana tiene "el mayor nivel de transmisión" del virus desde el inicio de la pandemia y una "capacidad hospitalaria muy limitada".


"De acuerdo a los indicadores, ya no solamente tenemos alerta roja hospitalaria sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad. Estamos en el máximo nivel de riesgo en todas las localidades de Bogotá, tanto por alta transmisión comunitaria como por limitada capacidad


A partir de este lunes todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las siete de la noche, en la ciudad continúa el toque de queda diario desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana y se suspendió hasta el próximo 9 de mayo el retorno gradual de las clases presenciales.


"Para que las calles estén vacías y todos estemos en casa (cuando se inicie el toque de queda), todo establecimiento público o privado debe estar cerrado a las siete de la noche", comentó la alcaldesa.





6 visualizaciones0 comentarios