Buscan GLPRI impulsar el turismo en el Estado



Con el objetivo de impulsar los atractivos turísticos de Nuevo León, Héctor García integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó un paquete de reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano y Ley de Fomento al Turismo del Estado.



Esta iniciativa busca que el Poder Ejecutivo promueva una política de financiamiento para fortalecer la infraestructura turística con sustentabilidad, así como crear acciones y programas que detonen esta actividad en los 51 municipios.

Derivado de las restricciones que originó la pandemia del COVID-19, Nuevo León tuvo una severa disminución de los ingresos en el tema de turismo.


“Es necesario que brindemos apoyo para la reactivación económica de nuestra entidad, ya que Nuevo León tiene muchos elementos de infraestructura y naturales, que pueden ser parte detonante de la economía, mismo que deben ser utilizados y aprovechados de manera responsable” expresó el legislador.


Dentro de la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nuevo León, se reconocen las Rutas Turísticas como parte de las actividades que realiza la Secretaria al mando.

Asimismo se incluye otro tipo de turismo como el gastronómico, para realizar acciones que difundan los platillos y postres típicos de la entidad a nivel nacional e internacional.

De igual manera y a través del Turismo de Salud, se impulsarán acciones que tenga por objeto la atención y relación que ofrece la entidad.

Turismo Deportivo, donde se promocionarán y se organizarán atracciones y competencias donde deportistas nacionales e internacionales acudan a participar.

El diputado indicó que se buscará establecer un fondo estatal para pueblos mágicos, que permitirá ser un detonante económico para sus comunidades.

#GLPRI #HCNL

#HéctorGarcía


3 visualizaciones0 comentarios