Buscan autoridades concluir segundas dosis contra COVID-19

> Posteriormente se realizarán brigadas para vacunar a rezagados.

A casi un año de haber iniciado las brigadas de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno del Estado -en conjunto con la Sedesol y la SEDENA-, espera concluir este mes de noviembre la aplicación de segundas dosis en la población objeto, que son los grupos de 18 a 60 años y más.


Durante una edición más de El Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien estuvo acompañada de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo Social, Judith Díaz, y el Enlace de las Brigadas Correcaminos, General Juan Manuel Pérez, informó que se espera concluir estas jornadas durante la primera quincena de noviembre.

Al día de ayer, mencionó, se han aplicado 6 millones 137 mil 880 dosis, con las cuales se ha logrado una cobertura de 83.5 por ciento en primeras dosis y un 62 por ciento en segundas dosis.


Ante esto, hizo un llamado a quienes les falte su segunda dosis a completar su esquema de vacunación.


“Es aquí donde invitamos a toda la población, especialmente a los jóvenes para que puedan tener este esquema completo y que la protección que brinda la vacuna pueda ser efectiva y no quedarnos a medias, lo mismo sucede con los niños que han acudido a solicitar un amparo, que ya acudieron a solicitar una dosis, pero no han recibido la segunda”, comentó la funcionaria estatal.


“Todavía necesitamos un esfuerzo adicional, estamos en esta última etapa, donde comentábamos hace un momento, que seguramente para el 17 de noviembre estaremos terminando las jornadas de segundas dosis y entonces ya les estaremos compartiendo la nueva estrategia de vacunación, a partir de la segunda quincena de noviembre y durante el mes de diciembre”.


La nueva estrategia contempla brigadas para las personas que por distintas razones no pudieron iniciar o completar su esquema de vacunación.


Durante la rueda de prensa se detalló que como parte de las brigadas de vacunación, se han realizado atenciones a grupos focalizados como lo son pacientes en estado de postración donde se han aplicado 2 mil 584 dosis, 268 a menores con amparo, 8 mil 720 a personas privadas de su libertad, 68,033 a personal de salud, 192 a menores con comorbilidades, 290 a migrantes y 124 mil 494 al sector educativo.


La Delegada de la Sedesol también hizo un llamado a quienes no han completados sus esquemas a hacerlo, ya que con ello tendrán mayor protección.

#Salud #NuevoLeón #Vacunación #COVID19

5 visualizaciones0 comentarios