Ayudan a emprender acciones contra la Diabetes en San Nicolás




Los ciudadanos que regularmente acuden a ejercitarse al Parque Arboledas de Las Puentes fueron reconocidos por el Gobierno de San Nicolás, por ser personas que se preocupan por su salud y luchan por evitar enfermedades degenerativas.



En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó junto al Director de Salud Pública de San Nicolás, Gregorio García Hernández y la Directora de Servicios Médicos municipal, Kenia Tapia, una brigada de atención dirigida a las personas que regularmente acuden a correr a Las Arboledas.


En la explanada del Parque fueron instalados varios módulos en los que médicos del Municipio de San Nicolás invitaban a los ciudadanos a practicarse una serie de estudios gratuitos encaminados a conocer su estado de salud y saber qué acciones tomar.



Primeramente los deportistas se tomaban la presión arterial y posteriormente se les practicaba un examen rápido para conocer sus niveles de glucosa y de manera simultánea se realizaba un estudio de hemoglobina glicolsilada, el cual arroja en tan sólo cuatro minutos el promedio de azúcar en la sangre en los últimos tres meses.

#DanielCarrillo #SanNicolás

#Salud

2 visualizaciones0 comentarios