Aumentan aforos a 60 por ciento en establecimientos con espacios abiertos y cerrados



> Medida entra en vigor a partir del lunes 14 de febrero.


La Secretaría de Salud incrementó al 60 por ciento los aforos de comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados, a partir del lunes 14 de febrero.



Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, explicó que las modificaciones obedecen al análisis de los indicadores del Semáforo Epidemiológico en Nuevo León, el cual permanece en color naranja.


"Con toda la información que les presentamos tanto a los expertos como al Comité de Seguridad, las decisiones que se tomaron es que los aforos tendrán el 60 por ciento permitido para los giros comerciales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, permitiendo el acceso a mujeres embarazadas y garantizando los protocolos de seguridad".


"El uso continuo del cubrebocas, la medición de la temperatura corporal, la aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros; esto aplica para todos, tanto espacios cerrados como espacios abiertos, los aforos a partir del próximo lunes se incrementan a un 60 por ciento".


La funcionaria mencionó que al día 45 desde el inicio de la cuarta ola en Nuevo León, como ha ocurrido en otros países, la tendencia se sigue identificando a la baja tanto en contagios como en hospitalizaciones.


Al corte del 9 de febrero, se reportaron 1 mil 97 nuevos casos, para un acumulado de 454 mil 572 casos; 30 nuevas defunciones, 15 mil 651 en total; y 750 personas hospitalizadas, de las que 152 están conectadas a ventilación mecánica.


De los 750 hospitalizados, 563 ingresaron por síntomas de Covid-19, y 187 llegaron por otros diagnósticos pero les fue detectado el virus en los protocolos de admisión. Hay 10 pacientes pediátricos y ninguna mujer embarazada.


Marroquín Escamilla exhortó nuevamente a la población a participar en las estrategias de vacunación.

#AlmaRosaMarroquín #Salud #NuevoLeón

6 visualizaciones0 comentarios