top of page

Asciende a 21 personas muertas en ataque en primaria de Texas



Un tiroteo ocurrido en la primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos, este martes 24 de mayo, ha dejado hasta el momento 21 muertos, de los cuales 19 son niños y dos adultos; el autor de esta masacre fue identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido a manos de los agentes que respondieron el ataque.



Salvador Ramos, de 18 años, era estudiante de la Uvalde High School, vivía con su abuela, su madre tenía problemas de drogas y abandonó la escuela por problemas de acoso escolar.


De acuerdo con los medios locales, antes de realizar el tiroteo en la escuela de Texas, Salvador Ramos habría baleado a su abuela.



El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó que no cuenta hasta el momento con más información sobre la relación entre esos dos tiroteos.


Un amigo de Salvador Ramos comentó que cuatro días antes del tiroteo le envió una fotografía del rifle AR que estaba usando y una mochila llena de cartuchos del 5.56, “probablemente como siete cargadores”. El joven dijo que le preguntó a Ramos por qué tenía esas cosas y éste le respondió que no se preocupara por eso.


También se informó que cuatro días antes de cometer la masacre, Ramos publicó en Instagram una imagen de dos armas largas.




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page