top of page

Arrancan Brigadas Cuidar tu Salud en localidades de difícil acceso


>       Se beneficiará a cerca de 40 mil habitantes de municipios en el sur del estado.



Los habitantes del sur del estado tendrán más acceso a atención médica con el arranque de las Brigadas Cuidar tu Salud, que recorrerán las comunidades más alejadas.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio el banderazo de salida a las unidades en el municipio de Doctor Arroyo, esto en compañía del alcalde Juan José Vargas Rosales.


Ahí la funcionaria estatal detalló que esta estrategia, en la que consultorios móviles visitarán las localidades una vez a la semana, beneficiará en una primera etapa cerca de 40 mil personas del sur del estado.

“Desde la Secretaría de Salud diseñamos esta estrategia de generar estas brigadas para acompañar a toda la población que no pueden trasladarse hasta el hospital o trasladarse hasta la cabecera municipal”, indicó la funcionaria estatal.


“Y es por ello que en los municipio de Iturbide, Galeana, Doctor Arroyo y Mier y Noriega es que se estarán brindando estos servicios; estaremos atendiendo 35 localidades”.


El Presidente Municipal de Doctor Arroyo, destacó que la atención a la salud es un tema prioritario.


“El tema de salud es algo muy importante, algo de los más sentidos. La salud pública es un derecho humano, espero que con las brigadas Cuidar tu Salud lleguen los servicios de salud a todos los doctorarroyenses independientemente de su género, etnia y condición social”, agregó.


Las Brigadas Cuidar Tu Salud contarán con 3 unidades itinerantes que visitarán las comunidades de difícil acceso, algunas identificadas con altos índices de marginación de acuerdo al CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).  


Brindarán los servicios de: consulta médica, vacunación, pruebas EDI, cuestionarios de detección de Cáncer infantil, exploración clínica de mama y detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad. 


También realizarán toma de muestras y pruebas rápidas, y se ofrecerán servicios de planificación familiar y prevención y control de enfermedades. 


Además, las unidades cuentan con tecnología para consultas de especialidades médicas a través de telemedicina. 


Durante la puesta en marchas de las brigadas también se entregó una ambulancia al Hospital General de Doctor Arroyo para facilitar el traslado y atención de los pacientes.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page