top of page

Aprueban iluminar Congreso de morado para conmemorar enfermedades neuromusculares


 

A propuesta de la Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, el Congreso del Estado aprobó iluminar de morado la fachada del Edificio del Poder Legislativo durante el 15 de noviembre para conmemorar el “Día de las Enfermedades Neuromusculares”.

 

Con la propuesta también se busca impulsar acciones para concientizar y visibilizar sobre las enfermedades neuromusculares y, de manera particular sobre la atrofia muscular espinal.

 

Ya que de acuerdo con la Fundación Atrofia Muscular Espinal México A.C. (CurAME), el difícil acceso a un diagnóstico temprano genera complicaciones en los pacientes pediátricos que puede incluso causarles la muerte si no son tratados en tiempo y forma.

 

“Las Diputadas y Diputados de esta Legislatura tenemos el compromiso de trabajar para se destinen los recursos económicos necesarios, a efecto de que las personas con enfermedades neuromusculares de Nuevo León, tengan un acceso a un tratamiento adecuado, así como vigilar que se implementen y se realicen correctamente las políticas públicas a favor de todas ellas”, se comprometió en tribuna. 

 

“Es preciso tener el recinto del Congreso del Estado iluminado de color morado el 15 de noviembre, no solo para dar el mensaje en favor de la lucha contra las enfermedades neuromusculares, sino también, para conmemorar a todas las personas que han padecido alguna enfermedad de esta índole”, apuntó. 

 

Villarreal Valdez detalló que, según un estudio de la Fundación Central contra la Epilepsia, las Enfermedades Neuromusculares constituyen un grupo de cerca de 150 padecimientos, que afectan las neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal, los músculos, los nervios, o la unión neuromuscular y cuya principal característica es que comprometen en gran medida la función motora de los pacientes.


La Legisladora del PRI recordó que cada año se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares con el objetivo de sensibilizar a la población, a la comunidad científica y médicos expertos, sobre su existencia y fortalecer la creación de redes de pacientes, profesionales e instituciones que favorezcan su diagnóstico y tratamiento multidisciplinario.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page