top of page

Aprueba Congreso realizar mesas de trabajo en materia de movilidad


 

A propuesta de la Diputada local del PRI, Lorena de la Garza, el Congreso del Estado aprobó el que se realicen mesas de trabajo que resulten necesarias en materia de movilidad con la participación de funcionarios del gobierno del estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil, universidades y ciudadanos especialistas en la materia, así como cualquier persona interesada en el tema.

 

La Presidenta de la Comisión de Movilidad destacó que se busca encontrar una solución real a la crisis de movilidad por la que atraviesa la entidad.

 

 “Si bien, la administración actual ha planteado diversas políticas que tienen el objetivo de contribuir a la lucha en contra de la crisis de movilidad, se corre el riesgo que, por falta de un nutrido debate, no se contemplen todas las visiones y necesidades de la ciudadanía, y por ende, quede en una solución parcial que en un futuro llegue a ocasionar otro tipo de problemática”, manifestó en tribuna.

 

“La crisis de movilidad es un tema multidisciplinario, en donde se debe trabajar de forma transversal, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad para poder dar una solución a corto, mediano y largo plazo, de un sistema eficiente y sostenible, que pueda cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes”, agregó.

 

De la Garza Venecia destacó que la crisis en Nuevo León, en parte se da por el crecimiento de la mancha urbana, y por otra, por la falta de planeación y continuidad de proyectos de infraestructura y por un transporte público en mal estado.

 

“La crisis de movilidad también afecta al medio ambiente, ya que es evidente que la excesiva carga vehicular a todas horas, en diferentes partes del área metropolitana, contribuye en gran medida a la emisión de gases de efecto invernadero y por consiguiente a la disminución de la calidad del aire”, detalló.

 

“También, afecta la salud, ya que, debido al tráfico y la mala calidad del aire, se desprenden una variedad muy nutrida de patologías, esto es porque la exposición a largo plazo a las emisiones de los automóviles se asocia con problemas respiratorios”, añadió.


De acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial México 2020, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, de la Secretaría de Salud, en Nuevo León en el año 2019 se registraron 10 mil 221 accidentes, siendo los municipios con un mayor registro el de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, San Pedro Garza García y General Escobedo. 

 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page