Apoya PRI que educación sea prioridad; lamenta que NL pierda liderazgo




El Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alejandra Lara, se manifestó a favor de que la educación sea declarada actividad prioritaria, al tiempo que lamentó que el estado haya perdido el liderazgo educativo y no defina cómo será el inminente regreso a clases.



“Es lamentable que Nuevo León haya perdido su liderazgo en materia educativa, cuando estamos a pocos días de que comience el ciclo escolar y ni siquiera se ha definido la modalidad en la que se darán las clases, si serán presenciales, a distancia, o bajo el sistema híbrido, ha sido más fácil para el gobierno dar largas, y dejar con incertidumbre a la sociedad, a los padres de familia y a los mismos docentes”, puntualizó.


La también integrante de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo lamentó que las autoridades estatales no hayan implementado, a lo largo de 17 meses que llevamos de pandemia sanitaria, una estrategia para garantizar un regreso seguro a clases a las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica.


“No encontramos en el Estado, programas contundentes para atender la salud psicoemocional de los menores que se siguen enfermando por tener poca actividad física, por no tener relación con compañeros del salón de clases, y porque se encuentran todos los días en un encierro que los pone en una situación de total indefensión”, agregó.


“Hasta el momento no se conocen protocolos o programas de acción para buscar un pronto regreso a clases presenciales, que subsane el rezago educativo que es definitivamente grave”, aseguró.


La legisladora del PRI agregó que hay cientos de planteles educativos que se encuentran en pésimas condiciones, ya que carecen de equipo de cómputo, pupitres, pizarrones, puertas, ventanas, planta de luz y un sistema de ventilación adecuado que les permita regresar a las aulas.


“De los planteles escolares muchos fueron vandalizados, seguimos viendo en las notas de los medios de comunicación, que muchos siguen abandonados, no se han reparado, ni siquiera se ha hecho una limpieza profunda, no están en condiciones de recibir al alumnado” concluyó.

#GLPRI #HCNL #Educación #NuevoLeón

2 visualizaciones0 comentarios