Acuerdan autoridades acciones conjuntas contra Covid-19




> En la reunión llegaron a acuerdos para trabajar de manera coordinada entidades federales y estatales.

Para hacer frente a la tercera ola de Covid-19 por la que actualmente atraviesa el país, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.


En la reunión asistieron Celida Duque, Directora de Prestaciones Médicas del Instituto a nivel nacional y Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León, donde analizaron las estrategias para aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad y crear mejores estrategias para el combate de la pandemia.

Además del convenio para la atención obstetricia y urgencias reales, así como la vinculación con el INSABI, para la apertura del hospital Tierra y Libertad.


Actualmente el estado cuenta con disponibilidad hospitalaria en el IMSS, ISSSTE, SSA, SEMAR, SEDENA, mismos que se encuentran preparados en caso de un incremento en su capacidad.

Al término del encuentro el Mandatario Estatal, acompañó a las autoridades del IMSS a un recorrido por las instalaciones del ISSSTELEON.

Hoy se reportó la cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia, mil 629, con lo que el número acumulado de casos llegó a 208 mil 864.

Las defunciones se ubican en 11 mil 538 al sumar 38 más; mientras que las hospitalizaciones llegaron a mil 434 de las cuales 314 cuentan con ventilador mecánico.

Actualmente se tienen 13 mil 811 casos activos, mil 219 de ellos corresponden a menores de 18 años.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos por COVID-19, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos informó que hoy se reportaron 43 defunciones, por lo que la cifra ascendió a 11 mil 735.

Asimismo, se dieron a conocer mil 691 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada llegó a 218 mil 339.

Actualmente, mil 650 se encuentran hospitalizadas de las cuales 370 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 16 mil 898 personas presentan síntomas de la enfermedad.

#Salud #NuevoLeón #COVID19

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo