top of page

Viven una experiencia mutisensorial en Noche de Museos·

>Las tres Naves del Centro de las Artes se llenaron de vida con la asistencia de cientos de personas que disfrutaron de una diversidad de actividades inspiradas en las exposiciones que se presentan en estos espacios.   


Un espacio para detonar el pensamiento y explorar nuestros sentidos  fue Noche de Museos, que se realizó este jueves en forma simultánea en las diferentes Naves del Centro de las Artes de Conarte.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades inspiradas en las exposiciones “Revisión 2022. Fotógrafos de Nuevo León”, “Alegorías del mal gobierno” y “Levantamiento.


Prácticas de arquitectura del norte”, que se presentan actualmente en este espacio cultural, ubicado en el Parque Fundidora.



Se toman la foto en la Fototeca del Centro de las Artes se instaló un set fotográfico “Hacer una casa” a cargo de la artista Alessandra Baraggoitia“


Es una instalación inspirada en mi serie “Hacer una casa”, que es parte de la exposición “Revisión 2022. Fotógrafos de Nuevo León”, manifestó la artista.


“Es un intento de traer esta obra a un plano real o tangible. La serie es una exploración sobre nuestra relación con el espacio doméstico. El intento de la pieza es que la gente pueda ser también parte de esta reflexión, pensando en esta idea de cómo a veces es abrumador el vivir con estos espacios idealizados”, expresó.


Disfrutan música de protesta


Por otra parte, los cantantes Pedro Morales y Fany Salazar ambientaron el espacio de la Nave Principal del Centro de las Artes con música revolucionaria y de protesta acorde a la temática de la exposición “Alegorías del mal gobierno”.


Algunos de los visitantes escucharon las canciones recorriendo la exposición; otros, sentados en el piso de la sala disfrutaban de la música.


El programa estuvo conformado con canciones que se escuchaban en los años 60 y 70 de siglo 20. Cantaron temas como “El cigarrillo”,” La masa”, “Tienes que decidir”, “Yo pisaré las calles nuevamente”, entre otras.Experiencia multisensorial.


Y en la Nave Generadores se estableció un espacio mutisensorial inspirado en la exposición “Levantamiento. Prácticas de arquitectura del norte”Me pareció muy interesante visitar la Nave Generadores del Centro de las Artes.


Me gustó el área de la caminata sensorial, pues percibes la diferencia de texturas, la parte de las ramas, que es más difícil de caminar, luego pasas por la roca, ya cuando llegas a la arena fina, todo es mejor.


También, me gustó el área de arquitectura, y la diferente perspectiva y experimenté un poco con el dibujo”, manifestó Jair Medina, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.   

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page