top of page

Varones ganan y dupla femenina divide juegos en primer día de calificatorio a París 2024



   

Juan Virgen y Miguel Sarabia ganaron hoy en Punta Cana su único juego disputado en la primera jornada del calificatorio olímpico de la NORCECA a París 2024, y Abril Flores y Atenas Gutiérrez ganaron uno y cedieron en el otro.

   

La dupla masculina, sembrados cuartos en el torneo, se midió ante los costarricenses Jhostin Varela y Daniel D. Dyner, novenos, imponiéndose por 21-9 y 21-16.


El segundo encuentro, aplazado por afectación de canchas por la marea, se jugará mañana ante Óscar Martínez y Hayerling de Jesús, de República Dominicana y terceros en el “draw”, o ante los jamaicanos Mark Blake y Dwayne Lawrence, décimos en la entrada.

La sinaloense Abril Flores y la veracruzana Atenas Gutiérrez, enfrentaron a Amber Bennett y Taylor Buckner, de Islas Vírgenes, sembradas 11, venciendo por 21-6 y 21-9.


En el siguiente duelo jugaron contra las canadienses Amanda Harnett y Marie Alex Belanger, quintas en la gráfica, cayendo por 18-21, 21-18 y 11-15.


Las duplas nacionales están acompañadas por los entrenadores Ricardo Santos, triple medallista olímpico como jugador para Brasil, y Mario Becerra, respectivamente para mujeres y hombres.


La calificación

   

El Sistema de Calificación Olímpica de Voleibol de Playa NORCECA París 2024 consiste en una serie de tres Finales del Tour del área para este año, el próximo y el de 2024, lo que arrojará las mejores ocho Federaciones Nacionales por género, para la gran Final.


Ésta se efectuará del 19 al 24 de junio de 2024 y la pareja ganadora en cada género calificará de forma directa a París 2024.

   

Cada Final del Tour NORCECA de Playa de los años mencionados tendrá 12 Federaciones Nacionales por género con un máximo de un equipo por país; para acceder a esta fase se recurrirá al ranking del área de cada año convocado.

   

Este año, en la rama masculina el ranking es encabezado por Estados Unidos, seguido de Canadá, México, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica y Nicaragua.

   

En mujeres es el siguiente: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Costa Rica, Jamaica, Nicaragua y Cuba.

Las Finales del Tour de Playa NORCECA 2022 y 2023 se efectuarán en noviembre o diciembre, las de 2024 en mayo para tener, un mes después, la gran Final que dará los pases.


Semana 7

   

La Liga Mexicana de Voleibol entrará a su sétima semana de competencia con un solo juego a disputarse mañana a las 20:00 h en Cd. Juárez entre los locales Indomables y los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte, de Meoqui, Chihuahua; los primeros marchan en quinto lugar de la tabla general y los segundos en cuarto.

   

Link a videos volei de playa: https://we.tl/t-iaUNtzx8Dk

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page