top of page

Van parejas a torneo en Varadero


Con la nueva pareja Atenas Gutiérrez y Susana Torres, y con Jorge Barajas y Gabriel Cruz, México tendrá participación en la segunda etapa del Tour NORCECA de voleibol de playa, que se efectuará este fin de semana en Varadero, Cuba.

Los seleccionados viajaron hoy Monterrey-La Habana y hoy mismo por tierra se trasladarían hacia la paradisiaca playa de la Península de Hicacos en la provincia Matanzas; el torneo se jugará en el Hotel Barceló Arenas Blancas.


El registro preliminar contaba hasta ayer con 17 duplas femeninas y 19 masculinas, representando a 17 países. Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Estadounidenses, son naciones que tendrán representación.

Lo mismo Antigua y Barbudas, Islas Caimán, Nicaragua, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Jamaica, Estados Unidos y Cuba, también tendrán jugadores en la competencia.


Hace poco más de dos semanas, en la apertura del Tour en la capital de Aguascalientes y bajo el marco de la Feria de San Marcos, México logró el primer lugar con Atenas Gutiérrez y Abril Flores, quienes vencieron 21-13 y 21-19 a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt.


Las también mexicanas Katherine Albarrán y Susana Torres obtuvieron el tercer lugar en ese mismo torneo al imponerse 21-16 y 21-17 a Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst, de Estados Unidos. 


En el mismo evento Juan Virgen y Miguel Sarabia se quedaron con el segundo lugar tras caer 14-21, 22-20 y 15-7 ante los estadounidenses Chase Frishman y Cody Caldwell.


El olímpico de voleibol de Río 2016, Jorge Barajas, volverá a tener de compañero a Gabriel Cruz luego de haber jugado en el Elite 16 de Tepic en marzo. Cruz, con Oziel Aguirre, se colocó en cuarto lugar en el NORCECA de Aguascalientes.   

Deportes NuevoLeón

1 visualización0 comentarios
bottom of page