top of page

Triunfo y tropiezo en voleibol de playa en Centroamericanos de Colombia


   

Con una victoria en la rama femenina y derrota en la masculina, abrió hoy México su participación en el voleibol de playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que por primera vez se celebran y tienen como sede ciudad Santa Marta.

Los jugadores, pertenecientes a la categoría Sub 23, Abril Flores y Katherine Albarrán, y Alexis Galicia y Osiel Aguirre, son los representantes nacionales, dirigidos por la entrenadora Jazmín Lugo.

   

Flores y Albarrán vencieron 21-14 y 21-11 a las nicaragüenses Alejandra Rosales y Nahima Silva, y Galicia y Aguirre cayeron 19-21 y 15-21 ante los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz.

   


Mañana las dos duplas tendrán doble jornada, la femenina irá contra Chlovie Gaetos y Deajra Tulloch, de Islas Caimán, y cerrarán la fase de grupos contra Chenoa Evans y Clio Phillip, de Santa Lucía; los varones irán ante Clerique Ward y Zenadi Richards, de San Cristóbal y Nieves, y después ante Lorenzo Jn Pierre y Rio Victor, de Santa Lucía. 


Noventa preseleccionados

   

Por primera ocasión la FMVB concentrará jugadores de la categoría Sub 17 y serán 90 jugadores de diversas entidades del país, a partir de mañana en Monterrey, Nuevo León.

   

Del grupo convocado, que abarca las dos ramas, surgirán ambas bases que se prepararán para los Campeonatos Continentales de 2023, evento éste que dará la calificación a los primeros Campeonatos Mundiales de la categoría.

   

Los preseleccionados tendrán doble sesión de práctica el viernes y el sábado, las mujeres en el Polideportivo de la FIME y los varones en el Gimnasio Luis E. Todd, ambos ubicados en la Ciudad Universitaria de la UANL.

   

Los entrenadores titulares serán Ignacio Sánchez en femenil y el olímpico de Río 2016, Néstor Orellana, en varonil; los auxiliares serán Olivia González y Judith Gatica, y Denis Rivera y José Millán, respectivamente.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page