top of page

Tendrá Escobedo tres nuevas rutas de transmetro



Con el fin de mejorar la movilidad y atendiendo la necesidad de la población de contar con una mayor cobertura de transporte público en la zona norponiente, el Municipio de Escobedo tendrá tres nuevas rutas de Transmetro. 

Durante un evento, en conjunto con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, el Alcalde Andrés Mijes señaló que una de las rutas de Metrorrey saldrá de la Colonia Villas de San Francisco para cruzar el sector de Alianza Real y llegar a la estación San Bernabé de la Línea 1.


Otra ruta saldrá del Pedregal del Topo Chico hasta el Metro de Sendero en la Línea 2, y otra que, partiendo de Sendero, dará servicio a la zona oriente, llegando a la Colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca.

“Son 37 unidades, hoy se empieza la entrega de estos camiones que son de primer mundo, tienen una tecnología llamada Euro 6, hicimos esta gestión desde el inicio de la Administración y aquí están los resultados gracias a la coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado”, dijo. 


Se detalló que, como parte de la tecnología, las unidades cuentan con sistema de conteo de pasajeros, wifi, portabicicletas, cámaras de vigilancia, además son sustentables, ya que tienen una reducción de hasta el 95% de sus emisiones contaminantes.


Las unidades de transporte tienen una capacidad para 100 usuarios y recorrerán un trayecto de 19 kilómetros con 40 paradas. 

Mijes mencionó que será a partir de marzo cuando inicien a brindar el servicio y exhortó a la ciudadanía a cuidar los nuevos camiones.  



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page