top of page

Tendrá Escobedo alcaldes por un día





> En Escobedo, el Alcalde tendrá dos grandes aliados.


Con la finalidad de acercar a la comunidad y que sepan que su opinión es muy importante incluso desde menores, el Gobierno de Escobedo realizó el concurso Pequeño Gran Alcalde, con el que una niña y un niño “gobernarán” junto al Presidente Municipal, Andrés Mijes, por todo un día.



En el marco del Día del Niño, Mijes dio a conocer este sábado a los ganadores, Ximena Rosselyn Padilla Castellón y Patricio Garza Mejía, ambos de 9 años.


La convocatoria del concurso se lanzó mediante las redes sociales del Gobierno de Escobedo, del 12 al 24 de abril. Los participantes enviaron cartas explicando por qué les gustaría ser alcaldes por un día y cómo podrían mejorar su entorno.


Tras una preselección, este sábado se leyeron seis cartas finalistas durante una transmisión en tiempo real en el Facebook de Escobedo y los triunfadores fueron elegidos por un jurado.


Mientras que Ximena llamó la atención de los jueces por su empatía y sus ganas de ayudar a los más necesitados, Patricio los cautivó con una lista de propuestas relacionadas con el medio ambiente, la salud, los derechos de los niños e, incluso, con la reutilización del agua.


En próximos días, los ganadores serán contactados por la Administración Municipal para que acompañen al Alcalde por un día.


El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por Yesica Torres de Mijes, Presidenta del DIF Escobedo; Luna Esmeralda Ríos Zúñiga, Promotora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Imelda Sorian Mora, Directora del DIF Escobedo, y Melissa Sánchez Martínez, titular de la Contraloría Municipal.


Asimismo, por Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento; Daniel Flores Carrales, Secretario de Bienestar; Jaime Zurricanday Cortaza, Secretario de Finanzas y Tesorería, y Cuauhtémoc Sánchez Morales, Segundo Regidor.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page