top of page

Supervisa Colosio rehabilitación de pavimento en colonia Independencia


• En su recorrido solicita llevar a la zona sur el programa municipal de Mantenimiento de vialidades locales.


Para atender la solicitud de los vecinos de la colonia Independencia de contar con mejores vialidades, el Presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio supervisó la rehabilitación de pavimento en el sector esta semana.

Con la introducción de concreto hidráulico en algunas calles se remediarán los hundimientos, baches y cuarteaduras.


La Secretaría de Infraestructura Sostenible realiza las obras, que abarcan las calles Nueva Independencia, desde la Oaxaca a San Luis Potosí, donde se aplican 5,800 metros cuadrados de concreto.

En la calle Chihuahua, de Lago de Pátzcuaro a la calle 16 de Septiembre, se tiene proyectado un total de 5,500 metros cuadrados de concreto, el cual tiene una mayor duración que la carpeta asfáltica.


En la calle Zacatecas, el tramo a rehabilitar es de Nueva Independencia a avenida Libertad.

El Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández, informó que en estas intervenciones se aplican recursos propios por 135 millones de pesos.


Colosio Riojas también dio a conocer otros proyectos para esta zona, como la introducción de concreto hidráulico en la calle Prolongación Jalisco, entre Laguna de Guzmán y Lago Azul, en la colonia Tanques de Guadalupe.


También se planea la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Sinaloa, de 2 de abril a Iguala, así como en la calle Elvira Rentería, de la calle Maldonado a la calle Árbol de Pólvora, en la colonia Independencia.

Estas obras se realizarán con recursos federales del Ramo 33.


El Edil solicitó al titular de Infraestructura llevar a la colonia Independencia el programa municipal de “Mantenimiento de vialidades locales”.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page