top of page

Suma Gobierno de Monterrey la inauguración de 10 Ludotecas


• Abren Ludotecas Infantil y Digital en el Centro de Bienestar Familiar Burócratas Municipales.


A fin de maximizar el potencial de las niñas y niños regiomontanos a través de su sano y feliz crecimiento, el Gobierno de Monterrey, a través del Sistema por el Desarrollo Integral de la Familia municipal inauguró sus Ludotecas número nueve y diez.

El corte del listón se llevó a cabo en el Centro de Bienestar Familiar Burócratas Municipales y fue encabezado por el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas; su esposa y Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio; y Rodrigo Garza Tijerina, Secretario de la Cámara de la Industria y la Construcción de Nuevo León (CMIC).


El Munícipe agradeció la gestión del DIF municipal y el apoyo de la CMIC para crear estos lugares.


“Que este tipo de espacios sirvan también para que, a través de un buen programa de entretenimiento también podamos aprender, podamos ser productivos, sobre todo, especialmente hablando de las ludotecas qué son para niñas y niños, ser copartícipes, junto con mamá y papá del sano Desarrollo de nuestras niñas y niños a través de un espacio de extraordinaria calidad”, afirmó.


Como los espacios previos, la Ludoteca Infantil cuenta con un área de jardín y de juegos exteriores, además de la sala principal.


En ella se pueden realizar múltiples actividades lúdicas, formativo-educativas, de robótica y teatro guiñol para el goce de las infancias entre los 3 y 10 años de edad.


“Hoy puedo decir que hemos sembrado exitosamente en las niñas y niños que asisten a nuestros espacios nuevas habilidades para mejorar su aprendizaje escolar y para gestionar sus emociones”, reconoció la Presidenta del DIF de Monterrey.


“Invitamos a toda nuestra comunidad de Burócratas Municipales, a todos los padres y personas cuidadoras, a que traigan a sus hijos y juntos los apoyemos a crecer y convertirse en individuos sanos, autónomos y con buena autoestima”.


En la inauguración, el Secretario de la CMIC, reconoció la importancia de atender a los niños.


“La infraestructura pública, enfocada a la niñez se vuelve un elemento clave para el desarrollo social y económico a corto, mediano y largo plazo en una ciudad”.


“Por ello felicito a esta Administración por apostarle a la implementación de la Ludoteca Municipal de Monterrey, la cual servirá para el crecimiento colectivo de los niños de esta comunidad”, mencionó.


Además de beneficiar a la niñez con la Ludoteca Infantil, los vecinos también podrán hacer uso de un aula para adquirir conocimientos computacionales.


Todos los usuarios mayores a los ocho años de edad podrán inscribirse a cursos en la Ludoteca Digital. Este espacio cuenta con computadoras, impresora, proyector y mobiliario nuevo.


Tras sus palabras, las autoridades presentes realizaron el corte de listón inaugural y recorrieron ambos espacios.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page