top of page

Sostendrán padres de Debanhi reunión con la FGR en CDMX



El día de hoy los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa viajaron a la Ciudad de México para reunirse mañana en punto de las 10:00 horas en la Fiscalía General de la República para analizar los avances que se tienen entorno a la muerte de su hija.

Escobar, detalló que tendrán una serie de reuniones en la Ciudad de México durante los días martes, miércoles y jueves.


“Estaremos en la Fiscalía General de la República, para que de alguna manera nos den los avances y los pormenores de lo que ellos han encontrado o que líneas de investigación tienen”, mencionó Escobar.


También anunciaron que acudirán ante la Comisión Ejecutiva de Atención de Victimas del Gobierno Federal para analizar los pormenores que llevan como familia.


Asimismo, ambos padres aseguraron estar confiados en que finalmente se hará justicia en el caso de su hija.


“Esperamos que tengamos buenos resultados con esta visita que vamos a tener a la Ciudad de México. Tenemos mucha confianza, tenemos mucha certeza como siempre lo hemos manifestado en que se van a dar las cosas correctamente”, puntualizó.


“Creemos en las autoridades, creemos en lo que nos ha estado apoyando el Gobierno Federal, creemos en Andrés Manuel López Obrador, creemos en la Fiscalía General de la República”, añadió.


Cabe recordar que, el ultimo avance que se dio en el caso fue la vinculación a proceso de dos empleadas del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.


Por último, reiteraron que su lucha no parará hasta obtener justicia entorno al feminicidio de su hija Debanhi Escobar.


“Queremos decirles que no vamos a parar, que siempre hemos estado al pie del cañón desde un principio que empezamos con este proceso”, concluyó.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page