top of page

Secretaría del Trabajo realiza gira por el Sur del Estado con proyecto "Regionalización Trabajo Si"


>El programa Trabajo Sí busca acercar más y mejores oportunidades de empleo descentralizando las ofertas laborales para el Sur del Estado. 


Con la finalidad de impulsar los ejes laborales en el Estado, la Secretaría del Trabajo realizó la reunión de trabajo “Regionalización Trabajo Sí” en la Zona Sur del Estado con la participación de los municipios de Aramberri, Dr. Arroyo, Galeana, Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega y Rayones N.L.

Durante la reunión de trabajo se presentó la estrategia general de la Secretaría, así como proyectos relevantes sobre la vinculación laboral, becas y capacitación, proyectos productivos y capacitación profesional además de presentar la nueva Cultura del Trabajo TRe, Trabajo Responsable así como de la campaña CuidaTRe, enfocada en disminuir los accidentes laborales en los centros de trabajo además de brindar información sobre los servicios proporcionados en los organismos como el Centro de Conciliación Laboral, el Tribunal de Arbitraje y la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.  


Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo reafirmo el compromiso de trabajar en conjunto con los presidentes municipales para fortalecer los proyectos laborales, de capacitación  y sindicales en cada región


“Estamos comprometidos con cada región del Estado para impulsar cada uno de los proyectos de la secretaría del trabajo, asesorarlos y trabajar en conjunto para que los ciudadanos puedan acceder a una mejor vinculación laboral, capacitación y profesionalización en el trabajo, buscamos acercar el programa Trabajo Sí para brindar más y mejores oportunidades de empleo descentralizando las ofertas laborales para todos los municipios del Estado y que los ciudadanos tengan mayores oportunidades cerca de sus hogares.


También se realizó la presentación de los proyectos y servicios que ofrece el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo para la región Sur como lo son la Alfabetización digital con la Impartición de cursos de capacitación en uso de mensajería instantánea, redes sociales, internet, teléfonos inteligentes así como la certificación de las competencias laborales con la que se busca reconocer la experiencia adquirida a lo largo de la vida laboral en competencias como electricidad, carpintería, mantenimiento, entre otras".


La reunión se llevó acabó en coordinación con el Lic. Juan Arturo Guevara, Presidente Municipal de Zaragoza, así como con la participación del Arq. Alejandro Maíz Garza, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento municipal del Estado, Lic. Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo, Lic. Mario Alberto Martínez Saucedo, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Mtro. Fernando Iturribarria, Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo.  

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page