top of page

Se transmitirán sesiones informativas a través de las redes del Alcalde Electo


De acuerdo con el Oficio BSG/322/2021 recibido ayer por la autoridad municipal y firmado por el Secretario General de Gobierno estatal, Enrique Torres Elizondo, el Consejo General del INE acordó que, en el marco de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, la difusión de propaganda gubernamental deberá suspenderse del 15 de julio al 1 de agosto.



“No podrá difundirse propaganda gubernamental, en el periodo citado, en los medios de comunicación social, incluyendo las emisoras de radio y televisión”, señala el documento.

“Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.


La autoridad municipal realizará una consulta por escrito al INE para confirmar si las transmisiones del proceso de transición se consideran dentro del criterio de la veda.


Mientras esto se determina, la transmisión en vivo de las sesiones informativas se hará provisionalmente a través de las redes del Alcalde Electo.

De igual manera, como parte del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, las reuniones informativas también serán grabadas y publicadas en un sitio de Internet a partir del 2 de agosto que concluya la veda.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page