top of page

Se integra Fomerrey al Miércoles de Atención Ciudadana Municipal


A partir de este 23 de noviembre, el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) se integró con un módulo y de forma permanente, a los Miércoles de Atención Ciudadana que proporciona el Gobierno de la ciudad.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con el Director Ejecutivo de Fomerrey e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer la integración de la dependencia estatal al programa “Ahora Resolvemos Juntos”.

“Tenemos mucho problema en cuanto a la tenencia de la tierra, la regularización de los predios, la escrituración de las casas y es el propósito primigenio de Fomerrey el ayudar a la gente para poder alcanzar esta certidumbre jurídica sobre su patrimonio y es una prioridad primigenia del municipio de Monterrey, el apoyar en todo momento a las personas de esta ciudad.

“Entonces, con esta alianza y con esta colaboración, podemos también en tiempo real, ya no remitirla a la gente de Fomerrey, más bien canalizarla al módulo que tendrá aquí para que de manera compartida podamos asesorarla en lo jurídico, en lo económico, en lo registral, en lo procesal para que puedan empezar esa condición de escrituración, de certidumbre, sobre todo de tranquilidad para su familia”, expresó Colosio.

Desde el arranque de la Administración, todos los miércoles se conjuntan todas las secretarías municipales, y se cuenta con la participación presencial del Edil, para resolver de forma personal, las necesidades de la comunidad que se acerca.

Ahora Fomerrey también atenderá en las instalaciones del Palacio de Monterrey, a los regiomontanos, e incluso a población de otras ciudades, que busquen certeza jurídica sobre su patrimonio o bien la regularización de predios.

“Tenemos una agenda muy amplia con el municipio, ustedes se han dado cuenta, no en balde los asentamientos irregulares que existen aquí son bastantes, y tenemos mucho que avanzar con el señor Alcalde, así que encantado de poder abrir este espacio, este módulo junto con el municipio, y vamos a estar aquí con el compromiso cada miércoles para atender a la ciudadanía”, afirmó el Director de Fomerrey.

La oficina de Patrimonio Seguro de Monterrey se encarga de brindar asesoría jurídica y acompañamiento sobre escrituración de vivienda en conjunto con las dependencias públicas del Municipio y del Estado.

Ahora con la participación del Fideicomiso Estatal, en esta ciudad se impulsará la integración del

patrimonio familiar y mejorará la calidad de vida de los grupos vulnerables.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page