top of page

RETIRAN LIBROS DE HARRY POTTER POR COMENTARIOS TRANSFOBICOS DE J.K. ROWLING



Por realizar comentarios transfobicos, la escritora J.K. Rowling entró en una gran polémica, pues la librería Left Bank Books de San Luis en Misuri, Estados Unidos ordenó retirar todos los ejemplares de Harry Potter de sus estantes.


La Librería señaló que a pesar de ser admiradores de la saga y al contar con empleados que pertenecen a la comunidad LGBTQ, no respaldan los comentarios de la autora por lo que han decidido manifestarse de esta manera.



La polémica inició hace un par de semanas, cuando la escritora criticó un artículo de opinión que utilizó la frase “personas que menstruan”, asegurando que debieron utilizar la palabra mujeres provocando la molestia de los integrantes de la comunidad que la tacharon de transfobica y feminista.


“Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y cabreado. Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes”.


“Sacarlos de nuestros estantes no hará nada para detenerla. Ella no se dará cuenta en absoluto. Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en el estante mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans”, sentenció Jarek Steele, dueño del establecimiento.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page