top of page

Rescata Fuerza Civil a casi 80 migrantes en el municipio de Juárez, NL


Un reporte ciudadano al 9-1-1 movilizó a policías de Fuerza Civil a un sector del municipio de Juárez poco antes de las 2:00 de la tarde de este jueves.


Personas que transitaban por el sector señalaron que se escuchaban gritos de hombres y mujeres que provenían de al menos una de las viviendas.

Al arribar a la calle Portal de Encino, en la colonia Portal de San Roberto, los policías estatales lograron visualizar a personas a bordo de dos autos y a otras más que intentaban ingresar a un domicilio.


Un grupo de personas de origen extranjero señalaron a tres sujetos como quienes presuntamente los trasladarían hasta la frontera con Estados Unidos.

Los uniformados resguardaron y dieron apoyo inmediato a 78 migrantes, de las cuales 16 son menores de edad. Los rescatados son de origen hondureño, dominicano, cubano, guatemalteco, salvadoreño y ecuatoriano, se encontraban hacinados en dos viviendas de la zona.


Los elementos de Fuerza Civil procedieron a la detención de Juan “N”, de 40 años de edad originario de Veracruz; Miguel “N”, de 38 también de Veracruz; así como Manuel “N”, de 34 años, originario de Nuevo León. 


Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas. 


Los vehículos fueron asegurados.


De manera inmediata se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes ofrecieron la ayuda necesaria al grupo de extranjeros.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page