Renueva Monterrey Estancia Infantil en la zona sur de la ciudad
- Admin 1
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
• Es una de las primeras entregas de los 31 espacios que se remodelan en todo Monterrey.
Como parte del programa “Espacios DIFerentes”, iniciativa municipal para rehabilitar centros del DIF, el Gobierno de Monterrey puso en operación las áreas renovadas de la Estancia Infantil Eva Molina Toscano en la colonia La Estanzuela.
El alcalde Adrián de la Garza Santos inauguró el lugar acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, y recorrió las zonas intervenidas.
De la Garza recalcó la importancia de crear estrategias que atiendan las necesidades de la ciudadanía de forma digna, justa e inclusiva a partir del fortalecimiento de las capacidades del DIF municipal.
“Esto que estamos inaugurando, la rehabilitación de esta estancia infantil, es una de muchas que se están haciendo en Monterrey y no nada más las estancias, sino los centros donde se juntan las mujeres, los hombres en las colonias para hacer comunidad, para que se conozcan; eso ayuda mucho e influye mucho en materia de seguridad, pero también en materia de convivencia”, afirmó.
Gaby Oyervides, agradeció la paciencia y la confianza de padres y madres de familia que recurren al DIF para cuidar a sus hijos, por eso la necesidad de ofrecer lugares dignos, en especial para el desarrollo de las infancias.
“Aquí también se les da atención psicológica, comida y muchísimo entretenimiento, seguro para que ellos puedan divertirse y aprender lo más posible antes de pasar a su siguiente grado escolar”, puntualizó.
Los trabajos realizados fueron impermeabilización, instalación de bajantes pluviales, renovación de luminarias LED, pintura general, mantenimiento de aires acondicionados y adecuación de la cocina. También se actualizó el sistema de seguridad con alarma contra incendio y detectores de humo.
De forma complementaria, se colocó pasto sintético y se integró mobiliario nuevo como mesas, gabinetes, libreros, cajoneras, y una cama de exploración pediátrica.
Además, la estancia recibió equipamiento para el gimnasio neuromotor, colchonetas, túnel y cilindro, así como un mini Split adicional para reforzar la climatización.
La inversión de 1.7 millones de pesos en este Centro se destinó a consolidar espacios seguros, funcionales y adecuados para niñas y niños en etapa de desarrollo, explicó Marcelo Segovia, secretario de Administración.
“En conjunto con Protección Civil se hizo la planeación adecuada, tanto las salidas de emergencias que nos marcan por reglamento y todo el equipamiento que se puso hacia el interior para protección de cada uno de los niños”.
En el evento estuvieron presentes Ivonne Álvarez, Directora General del DIF Monterrey, así como usuarios de la estancia.
Espacios Diferentes impulsa la modernización de la infraestructura y el equipamiento del DIF Municipal, con acciones orientadas a mejorar la atención de la gente en situación vulnerable.








Comentarios