top of page

Regresan medallistas de voleibol de playa de los JCC de Colombia


   

Las parejas ganadoras de medallas de bronce en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta, Colombia, regresaron ayer a su centro de concentración.

   

Abril Flores y Katherine Albarrán, y Alexis Galicia y Oziel Aguirre, se reincorporaron a sus actividades en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” del INDE Nuevo León, además de dar continuidad a sus quehaceres escolares.


Flores entrenó con la Preselección Nacional de la especialidad, Albarrán y Aguirre atendieron pendientes universitarios y Galicia retornó a su natal Chihuahua.

   

La semana pasada, antes de partir al Caribe colombiano para la competencia centroamericana, Flores pronosticó podio en su participación en la competencia.

   

“Ya conocíamos algunas de las jugadoras del torneo, muchos equipos juegan muy bien, pero pues yo confiaba en mi equipo con ‘Kathy’, en lo que hemos estado entrenando, en los fogueos que hemos tenido en los Torneos NORCECA, entonces yo sabía que teníamos para ganar una medalla, y lo logramos”, comentó Flores.

   

El torneo la fase de grupos, agregó, le pareció fácil, ya que pasaron en primer lugar.


“En cuartos de final nos tocó Costa Rica, que juega bien y que también ha ido a los NORCECA’s, pero pudimos pasar a la Semi, donde nos tocó Puerto Rico, nos ganó 2-0, ya el tercer lugar estuvo un poco más más fácil, se podría decir, Venezuela; fue un tercer lugar bien ganado”, señaló la medallista.


Flores y Albarrán obtuvieron el bronce tras vencer 21-8 y 21-15 a las venezolanas Luisiana Linares y Yhonnielis Camacho, y Galicia y Aguirre se impusieron 25-23 y 21-19 a los salvadoreños Christopher Guardado y Yoel Guardado.


Flores entrenó hoy junto a sus compañeras preseleccionadas para el primer calificatorio olímpico, que se efectuará del 9 al 11 de diciembre en Punta Cana, República Dominicana.

Ellas son Patricia Valle, Yeray Vidaurrazaga, Itzel Vargas, Alaina Chacón, Atenas Gutiérrez y Celeste Ibarra, indispuesta por enfermedad.

Por los varones lo hicieron Juan Virgen-Miguel Sarabia, Jorge Barajas y Ricardo Galindo; Gabriel Cruz se recupera de una lesión de dedo y Aguirre acudió a la universidad.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page