top of page

Registra NL 32 días sucios menos, aseguran



>Desactivan alerta ambiental por mala calidad del aire.


Aunque a lo largo del año predominó la mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana; Nuevo León registró 32 días sucios menos durante el 2022, aseguró Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente.

Mediante un video en redes sociales, el funcionario estatal realizó una comparativa en relación con el año anterior.


Tras reducir la concentración de partículas contaminantes, la tarde de este sábado se desactivó la alerta ambiental número 13, activada el viernes.


“Es 31 de diciembre de 2022, acabamos de hacer un comparativo de los días fuera de norma que tuvimos, utilizando los mismos parámetros”.


“Tuvimos 32 días menos donde se rebasaron las Normas de Calidad del Aire”, resaltó.


La reducción, refirió, también se dio en el promedio anual de partículas menores a 10 micras, y partículas menores a 2.5 micras.


Lo anterior como parte de los resultados de las acciones efectuadas a lo largo del año.


“En el promedio anual de PM10 hubo una reducción de aproximadamente 3 microgramos en partículas menores a 10 micras, y también hubo una reducción en partículas menores a 2.5 micras, de aproximadamente un microgramo”.


Martínez Muñoz refrendó el compromiso del área a su cargo por reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.


Sentido en el que destaca el Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire, del que se sentarán las bases este 2023.


“Seguimos con las labores de inspección y vigilancia, elaborando normas para reducir las emisiones de contaminantes al aire, pero lo más importante es que continuamos con el Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page