top of page

REFUERZA CRISTINA DÍAZ MEDIDAS PREVENTIVAS AL PERSONAL MUNICIPAL


Guadalupe NL.-Ante las medidas de restricción de movilidad emitidas ante el riesgo de contagios por COVID-19, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar anunció medidas para resguardar la salud del personal del Municipio de Guadalupe y de las familias.


Las indicaciones, mencionó Cristina Díaz, fueron pactadas con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García, quien avaló reforzar las acciones preventivas de forma obligatoria para bienestar de los servidores públicos.


Dentro de las medidas informadas, la Alcaldesa de Guadalupe destacó: reforzar los protocolos sanitarios de acceso a las áreas de trabajo; supervisar el cumplimiento de las medidas y apercibir a quienes no las cumplan; mantener la labor de grupos vulnerables desde casa; e iniciar con el rol vacacional de verano de forma escalonada.



“Estas medidas son necesarias y obligatorias porque tenemos que cuidar la salud de todos nuestros compañeros de trabajo y de las familias de Guadalupe, garantizando la atención y servicios a los ciudadanos”, subrayó.


Todos los sitios de trabajo en cada una de las dependencias municipales, detalló la Alcaldesa, reforzarán las medidas de sanitización con un filtro en las entradas, el cual contará con un tapete sanitizante, gel antibacterial y se tomará la temperatura a todos los empleados al iniciar labores.


Los trabajadores, agregó, deberán portar su cubrebocas durante la jornada laboral; y en caso de que lo requieran utilizarán guantes; además de que los espacios deberán ser sanitizados cada dos horas para prevenir contagios.


Adicionalmente, explicó Díaz, en cada dependencia el Coordinador Administrativo deberá supervisar las medidas de protección a los trabajadores se cumplan con estricta disciplina.


Agradeció al SUTSMG y a su dirigente por el apoyo brindado en esta emergencia, al realizar el donativo de un arco sanitizante para quienes ingresen a la Clínica Municipal, así como a los compañeros que han entregado más de 94 mil apoyos alimentarios a igual número de familias de Guadalupe.


Por su parte, el Secretario General del SUTSMG, Héctor García, solicitó a la Alcaldesa otorgar licencia a los servidores públicos mayores de 65 años, personas con diabetes, hipertensión y mujeres en etapa de lactancia o embarazo, para que se resguarden en sus hogares al ser los más vulnerables al virus del COVID-19.


“Estamos haciendo una modificación temporal al Reglamento Interior de Trabajo, porque estas medidas son obligatorias, e incluso al personal que no acate recibirá sanciones económicas, recordarles que está en juego la salud de todos los trabajadores”, expuso.


García agradeció a la Presidenta Municipal las medidas a favor de todos los servidores públicos logrando con ello el menor número de contagios entre el personal.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page